Menú Buscar
Fèlix Millet y Jordi Montull, condenado por corrupción en el 'caso Palau' / EFE

Proponen el segundo grado para Millet y Montull y la semilibertad para Osàcar

Las propuestas de la junta de tratamiento de Brians 2 se deberán valorar en los próximos dos meses por la Secretaría de Medidas Penales

2 min

Sólo uno de los protagonistas del caso Palau podrá disfrutar de un régimen de semilibertad tras la clasificación inicial de la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 en el que están presos. Se trata del extesorero de CiU, Daniel Osàcar, que ha recibido el tercer grado restringido. No podrá salir cada día de la cárcel pero sí disfrutará de permisos.

Félix Millet y Jordi Montull han sido clasificados en segundo grado. Es decir, el régimen ordinario de privación de libertad que reciben los presos cuyas condenas les impiden “vivir, por el momento, en semilibertad” aunque “concurran unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia”, tal y como indica la legislación vigente.

Valoración en dos meses

La Generalitat señala que se trata de la valoración inicial de los reos del caso Palau, por lo que en un máximo de dos meses los equipos responsables observarán su evolución en Brians 2. Deja de esta forma la puerta abierta a cambios en su situación penitenciaria en función de los informes.

La propuesta de la junta de tratamiento debe ser ratificada, asimismo, por el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales. Dispone también de dos meses para emitir una resolución en que se deberían garantizar la “coherencia” de los técnicos penitenciarios.

Millet, condenado a ocho años y 20 meses de prisión por el saqueo al Palau de la Música, y Osàcar, condenado a tres años y medio, ingresaron en Brians 2 el pasado 25 de junio. Montull lo hizo tres días antes. En su caso, debe permanecer en la cárcel seis años, ocho meses y 15 días. 

Destacadas en Vida