Menú Buscar
Milenial trabajando con su  móvil / UNSPLASH

Tres de cada cuatro milenials utilizan el móvil como herramienta de trabajo

El 40 % de los jóvenes de esta generación cree que la inteligencia artificial y los asistentes de voz ayudarán a mejorar la productividad laboral

25.02.2019 13:54 h.
2 min

España es uno de los países donde más penetración han tenido los smartphones. Hoy en día, más de la mitad de los usuarios de líneas móviles utiliza estos teléfonos inteligentes y el 97% de ellos los usan para acceder a internet, según los resultados del informe anual Mobile Economy de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress. Sin embargo, el móvil no sólo está cada vez más presente en el ámbito personal, sino que también lo hace en el entorno profesional.

Un estudio realizado por ForceManager determina que el 77 % de los milenials (jóvenes de entre 23 y 37 años) utiliza su teléfono personal para tareas relacionadas con el trabajo. Entre ellas, destaca revisar correos de camino a la oficina (62%), acceder a aplicaciones de comunicación con clientes y compañeros (42%) y utilizar apps de productividad para gestionar su calendario y viajes (40%).

Mejorar la productividad

Los expertos coinciden en que el móvil puede aspirar a convertirse en un núcleo de conectividad, ya sea con soluciones domésticas como los electrodomésticos, o con aplicaciones de uso personal y otras de trabajo. Aun así, también destacan que los nuevos dispositivos como los smartwatches están pisando fuerte y podrían llegar a competir con los smartphones.

Millennial con 'smartwatch' / UNSPLASH

Milenial con un 'smartwatch' / UNSPLASH

Otra de las principales revoluciones y tendencias actuales es la aplicación de la inteligencia artificial en procesos de trabajo cotidianos para facilitarlos y optimizarlos. Para el 40% de los milenials que trabaja en el sector tecnológico, la aplicación de inteligencia artificial y asistentes controlados por voz en las mecánicas empresariales optimizarán cargas de trabajo y productividad. A día de hoy, entre las funcionalidades que ofrecen los smartphones se encuentra la posibilidad de establecer una interacción prácticamente humana a través de los asistentes de voz.