Menú Buscar
Imagen de una donación a un comedor social / Fundació Canpedró

Mercadona dona más de 30.500 kilos de productos de primera necesidad

Las donaciones son para el Banco de Alimentos de Barcelona durante la situación excepcional ocasionada por el coronavirus

3 min

Mercadona ha empezado a distribuir la cantidad de 30.598 kilos (un total de 78 palés) de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Barcelona. Entre estos productos hay leche, aceite, pasta, latas de atún y conservas vegetales, y platos preparados como, por ejemplo, pollo, albóndigas, dados de pavo, caldo para sopa, cremas de verduras y postres lácteos.

La primera donación se efectuó el pasado viernes, con la entrega de 18 palés (7.333 kilos) de alimentos. La segunda ha tenido lugar este miércoles, con un total de 14 palés más (4.963 kilos). El tercer envío se hará el jueves, 2 de abril, con la entrega de 16 palés más (5.739 kilos). El resto de donaciones, y hasta lograr los más de 30.500 kilos, se hará efectiva a lo largo de las dos próximas semanas, de acuerdo con las fechas propuestas por el Banco de los Alimentos de Barcelona. 

Solidaridad con las personas más necesitadas

La compañía responde así al llamamiento que ha hecho la Fundación Banco de los Alimentos para atender a la situación excepcional ocasionada por la Covid-19 para dar respuesta y ayudar a paliar en lo posible las demandas de las personas más necesitadas.

Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la empresa ha puesto en marcha en toda España, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas, así como velar en esta situación tan complicada por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social.

Colaboración con comedores sociales

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo los colectivos más desfavorecidos, Mercadona reafirma su colaboración con los comedores sociales que se encuentran abiertos, y con los cuales colabora habitualmente, con donaciones de productos de primera necesidad. En este sentido, ayer envió 600 kilos de alimentos básicos a la Fundación Formación y Trabajo, entre otros ejemplos.

La empresa también colabora en Cataluña con 36 comedores sociales, a los cuales da alimentos a diario, cuatro bancos de alimentos y otras entidades sociales. El 2019, además, dio más de 1.478 toneladas de alimentos.