Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Bayén, restaurador del mercado de la Boquería, participando en la votación sobre los domingos

El mercado de la Boquería de Barcelona decide no abrir los domingos

El 80% de los paradistas rechaza levantar sus persianas el último día de la semana

1 min

La junta de comerciantes del histórico y turístico mercado de la Boquería de Barcelona ha decidido este miércoles, con el 80% de los votos, que el equipamiento municipal no abrirá sus puertas en domingos y festivos.

Los comerciantes del mercado han participado en una votación para responder a la pregunta: "¿eres favorable o contrario a abrir en el horario pactado los domingos que contempla la ley?", y el 80% de los paradistas han votado en contra.

Conciliación 

Con esta decisión, los comerciantes de la Boquería apuestan "por seguir siendo un mercado referente en el producto fresco, de temporada y de calidad para toda la ciudadanía de Barcelona, pero también poner de manifiesto la importancia del descanso y la conciliación familiar", han señalado fuentes de la junta de comerciantes.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​avalado por la Generalitat, aprobó hace un mes la apertura los domingos y festivos comprendidos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre de los comercios situados en zonas turísticas, autorización que el mercado de la Boquería no secundará.