Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Transplantado capilar en Turquía

Las mejores técnicas de trasplante capilar están en Turquía

Analizamos las mejores técnicas para corregir los efectos de la pérdida de cabello en la República Otomana

7 min

En el mundo, millones de hombres y mujeres padecen de alopecia. La enfermedad no solo afecta a la apariencia de la persona, también impacta profundamente en su autoestima. Si bien las consecuencias para la salud física pueden considerarse leves, a nivel psicológico el problema es más complejo.

Afortunadamente, la ciencia y la medicina han permitido desarrollar en tiempos recientes novedosas técnicas de trasplante de pelo que permiten obtener resultados naturales. De esta forma, quienes padecen esta condición disponen de una solución efectiva y bastante económica ante el problema de la calvicie.

En este sentido, algunos estudios han señalado un gran incremento en el número de trasplantes capilares a nivel mundial. Así, esta cifra se ha elevado en aproximadamente un 80% durante la última década.

Resultados óptimos y duraderos

Entre las técnica de trasplantes más empleadas en el tratamiento de la alopecia capilar, se encuentran la técnica FUE en Turquía y el método FUSS. Ambas se fundamentan en la obtención de folículos pilosos de otra área capilar del paciente.

Los individuos sometidos a este tipo de intervenciones han reportado resultados más que favorables en cuanto a la recuperación del cabello perdido. Además, tanto el procedimiento como el proceso de recuperación se lleva a cabo con pocas o ninguna molestia.

Así, para obtener un buen diagnóstico, y en consecuencia los resultados deseados, es muy importante acudir siempre a profesionales. Pues, aunque las técnicas señaladas ofrecen buenos resultados, es preciso determinar la técnica más favorable según cada caso.

Motivos para el desplazamiento

Por esta razón, cada vez más pacientes acuden a lugares como Turquía. Ya que en este país se concentra el mayor número de expertos en trasplante de cabello. Este país, ofrece además, la mejor relación entre precio y calidad en la materia. En promedio, un trasplante en Turquía, cuesta 10 veces menos que en norteamérica y hasta 70% menos que en las naciones europeas, incluyendo España.

Además, el país euroasiático, cuenta con más de 250 centros especializados en trasplantes capilares. También disponen de un gran equipo médico y la experiencia de profesionales reconocidos a nivel mundial.

Técnica de trasplante capilar FUE en Turquía

La extracción individual de folículos, es una técnica variante del método del micro-trasplante folicular. Además, es considerada la técnica de trasplante capilar más avanzada hasta la fecha. Consiste en la extracción individual de los folículos del área donante. Dado que no se trata de un procedimiento invasivo, no deja puntos ni cicatrices.

La intervención llevada a cabo por medio de la técnica FUE en Turquía tiene una duración aproximada de 4 o 5 horas. El tiempo de recuperación es mínimo, y demanda de pocos cuidados posteriores. En los meses posteriores al trasplante, el paciente empezará a observar los resultados favorables del procedimiento.

Son pacientes idóneos para este tipo de intervención, individuos con pérdidas de cabello limitadas. Así, como aquellos que presenten alopecias cicatriciales de poca extensión. También es empleada por pacientes sometidos a otras técnicas de injertos capilares, y desean disimular las cicatrices previas.

Ventajas de la técnica FUE

La popularidad del  trasplante capilar FUE en Turquía se debe a la vasta experiencia de sus especialistas en esta técnica, así como a los miles de casos de éxito provenientes de los centros especializados en la restauración de cabello. Además, el trasplante capilar FUE ofrece muchas ventajas sobre otros métodos. Por ejemplo, gracias a que no deja ningún tipo de marca o cicatriz, es posible llevar el cabello tan corto como se desee.

Por otra parte, este tipo de trasplante no ocasiona daños en ninguna unidad folicular. Por eso el área donante mantiene su crecimiento de forma regular, incluso después de realizadas las extracciones.

Técnica FUSS para el trasplante capilar

También conocida como la técnica de la tira. Consiste en tomar folículos de la zona donante por medio de la extracción de una banda de piel con cabello. Dicha tira suele medir de 15 a 20 centímetros de longitud por 1 cm de ancho. Usualmente proviene de la zona posterior o lateral de la cabeza del paciente.

Tras la intervención, el paciente debe volver al consultorio para retirar los puntos en el área donante y hacer seguimiento a los folículos implantados. La cicatriz ocasionada por el trasplante en la zona de extracción, es imperceptible a simple vista.

En general, los pacientes sometidos a este tipo de intervención son aquellos con extensas zonas alopécicas. Por ello, la importancia de una adecuada valoración y diagnóstico previo al trasplante de pelo.

Ventajas e inconvenientes de la Técnica FUSS

Con la técnica FUSS, se obtienen e injertan una elevada cantidad de unidades foliculares en un sólo procedimiento. Esto implica un menor número de sesiones para obtener buenos resultados, y por tanto un menor coste económico.

No obstante, este método implica un riesgo mayor en cuanto al daño folicular en el área donante. Pues, durante la extracción el uso del bisturí puede lesionar hasta un 30% de  los folículos de la zona. Por esta razón, esta técnica ha perdido terreno frente a otras menos invasivas.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida