Menú Buscar
Skater antes de disfrutar de los mejores skateparks / PIXABAY

Los 'skateparks' más espectaculares de Cataluña

Los recintos adaptados para practicar este deporte urbano se localizan en diferentes municipios y en todas las capitales de provincia

25.09.2018 20:59 h.
5 min

El skateboarding lleva años siendo mucho más que un deporte para aquellas personas que deciden iniciarse en su práctica. Para ellos es un completo estilo de vida; una forma de desconectar de la rutina, de adoptar un código de vestimenta e incluso una excusa para viajar a distintas ciudades y países para conocer los mayores templos de este deporte.

Cataluña cuenta con una gran tradición en el mundo del skate. Son muchos, muy variados y diferentes, los skateparks que se pueden descubrir en la comunidad autónoma. Y aunque los principales se encuentran en Barcelona, casi todas las ciudades tienen sus propios templos para los entusiastas de esta práctica enmarcada en los deportes urbanos. Estos son los mejores skateparks que puedes descubrir en Cataluña:

'Skatepark' de El Prat de Llobregat (Barcelona)

Un skatepark muy completo que cuenta con cinco módulos, todos ellos muy bien situados. Su excelente situación y espaciado entre los módulos permite gran cantidad de posibilidades a la hora de llevar a cabo saltos y trucos. Una característica que destaca buena parte de los usuarios que lo frecuentan.

Skatepark Park del Llobregat / SPOKORAMPS

'Skatepark' Park del Llobregat / SPOKORAMPS

Se emplaza en un espacio cercano a la Plaza de la Cerdanya. Para llegar a él en transporte público es recomendable utilizar el metro hasta El Prat Estació o también por medio de las líneas de autobuses 21, L78 y PR1.

'Skatepark' de Torroella de Montgrí (Girona)

Un park bastante más sencillo que el anterior ya que cuenta únicamente con tres módulos: un plano inclinado, un fun box y un quarter con plano inclinado. Es perfecto para iniciarse ya que, pese a tener pocos elementos, son los esenciales a la hora de dar los primeros pasos a bordo de la tabla. 

Se encuentra cerca de la calle Safareig, próximo al Auditorio Teatro Espai Ter y la Plaza España de Girona.

Skatepark Torroella de Montrí / SPOKORAMPS

'Skatepark' Torroella de Montrí / SPOKORAMPS

'Skatepark' de Reus (Tarragona)

Uno de los más completos que podemos encontrar en todo el territorio catalán. Destaca por su mini-rampa y la amplitud de sus calles, en las que podemos encontrar todo tipo de fun boxes, cajones y módulos de suelo. Darás con este recinto cerca del Parc de la Festa (Camí del Roquís, 31).

Skatepark de Reus / YOUTUBE

'Skatepark' de Reus / YOUTUBE

'Skatepark' de L’Ametlla del Vallès (Barcelona)

Un formidable lugar para el skate que dispone, en línea, de un quarter, un muy completo fun box y un plano inclinado en el otro extremo de la pista. Se trata de un circuito de dos alturas, lo que le convierte en uno de los más completos de la provincia. Lo encontrarás en el polígono Pol 24 Corominas Millet, cerca del cruce con la calle Gralla.

Skatepark de L’Ametlla del Vallès / AYUNTAMIENTO AMETLLA DEL VALLÈS

'Skatepark' de L’Ametlla del Vallès / AYUNTAMIENTO AMETLLA DEL VALLÈS

'Skatepark' de Sant Celoni (Barcelona)

Otro buen skatepark, muy completo, que cuenta con elementos como una mini-rampa dividida en dos alturas, un spine y un plano inclinado. En la zona más baja, dispone de un versátil fun box con barandillas y cajones para poder practicar el desliz. Al final de la pista, el clásico quarter. Para llegar a él hay que dirigirse hacia la Plaza Sector Petergàs, muy próxima a la riera.

Skatepark de Sant Celoni / SPOKORAMPS

'Skatepark' de Sant Celoni / SPOKORAMPS

'Skatepark' Parque Fluvial de Ponts (Lleida)

Son varias las cosas que hacen de este skatepark una opción muy interesante para disfrutar en la ciudad de Lleida. Destaca sobre todo por tener un quarter bastante ancho, que además cuenta con media rampa de salida. Además, tiene un spine y un buen fun box

Este recinto se encuentra en el Parque de la Roca del Call, muy cerca de la orilla del río Segre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información