Menú Buscar
Kebab en pan de pita / UNSPLASH

Tres kebabs de Barcelona que elevan esta comida a otro nivel

En la capital catalana puede degustarse esta comida típica de la gastronomía árabe

Juan Antonio Marín
13.06.2019 14:40 h.
4 min

El kebab es uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe, aunque en España es difícil encontrar un sitio donde se sirva a la manera tradicional. Para empezar, hay que diferenciar lo que es el kebab de otras preparaciones como el döner o el dürüm. El kebab engloba a una gran cantidad de comidas que se cocinan y se sirven en pinchos, de ahí que normalmente se use esta palabra también para referirse al rollo de carne, generalmente de cordero con especias.

Por su parte, el döner o el shawarma, dependiendo de si se usa su nombre turco o árabe, son los platos preparados con las finas láminas que se rebanaban de ese rollo de carne y se suelen elaborar en un plato con guarnición o bien dentro de un pan de pita. La otra opción es hacerlo dentro de un rollo de pan, lo que se conoce como dürüm. Teniendo claros estos conceptos, hay que ver cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona para degustar este tipo de comida.

Bismillah Kebabish

Si lo que se desea es degustar este plato tradicional servido en un plato con guarnición y no en el tradicional pan que se sirve en los puestos de comida callejera, una de las mejores opciones en la Ciudad Condal es el Bismillah Kebabish. Su relación calidad-precio es una de las mejores de la capital catalana y el local ofrece la posibilidad de comprar la comida para llevar o bien degustarla en el mismo restaurante.

El secreto de este establecimiento es el adobo especial que se utiliza en la elaboración de la carne, lo que le confiere un sabor especiado y único. Los platos se acompañan con guarnición de arroz y verduras, así como con salsas a elegir. El otro punto fuerte es su pan de pita casero, tradicional y servido en el momento.

Perejil

Otra de las opciones más recomendables, sobre todo si lo que se busca es un kebab para llevar, es Perejil, un pequeño local de Barcelona donde se elabora este plato con lo más típico de la gastronomía árabe. De hecho, el cocinero es el encargado de crear el propio rollo del cual va cortando la carne, totalmente elaborada con trozos de cordero.

Kebab en pan de pita / UNSPLASH

 

Kebab en pan de pita / UNSPLASH

El pan de pita lo sirven doble, envolviendo bien la carne, y la guarnición la aporta la cebolla con una especial tradicional árabe, el sumac, y perejil. Además, este establecimiento tiene una salsa especial, elaborada a base de sésamo y limón, con la textura perfecta para acompañar este bocado.

Parking Pita

Aunque no es muy tradicional, ni está regentado por cocineros árabes, algunas de las pitas que se sirven en Parking Pita podrían pasar perfectamente por un kebab de alto standing. La razón es que todo lo que elaboran en este local está hecho por ellos mismos, logrando una preparación y un sabor de lo más interesante.

Por ejemplo, en su pita estrella, que combina una hamburguesa con carne adobada de cordero dentro de un pan de pita. Se le añade el sumac y las guarniciones y ya estaría listo para comer. O su pita de falafel, que combina esta especie de croquetas árabes con una salsa especial de yogur y guarnición de hortalizas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información