Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Dueñas y Martí Gironell, los autores más vendidos en ficción en castellano y catalán este Sant Jordi / EFE

Los más vendidos este Sant Jordi: María Dueñas y Martí Gironell

‘Las hijas del Capitán’, ‘Patria’, ‘La força del destí’ y ‘Jo sóc aquell que va matar Franco’ fueron los libros de ficción más populares

3 min

Los escritores que más libros vendieron este Sant Jordi fueron María Dueñas y Fernando Aramburu en la categoría de ficción en castellano y Martí Gironell y Joan-Lluís Lluís en lengua catalana. Éstas son las primeras estimaciones del Gremio de Libreros para el Día del Libro de este 2018.

Las hijas del Capitán (Planeta), de María Dueñas, ha sido la novela estrella de este año. La escritora se ha mostrado “encantada y muy contenta de volver a Barcelona, una ciudad que el día de Sant Jordi está para comérsela”. Patria (Tusquets) de Fernando Aramburu, La mujer de la ventana (Grijalbo) de A.J. Finn, Fuimos canciones (Suma de Letras) de Elisabet Benavent, y La tierra maldita (Grijalbo) de Juan Francisco Ferrándiz, han completado el ranking en lengua castellana.

En catalán

En ficción en catalán, el primer puesto ha sido para La força del destí (Columna), escrita por Martí Gironell, que ha asegurado que “poco podía pensar cuando empecé a escribir esta historia sobre Jean Leon que tantos detalles que aparecen en la novela tendrían un paralelismo con cosas que estamos viviendo ahora, con ideas que se persiguen y espacios de libertad que nos han quitado”.

Lo han seguido Joan-Lluís Lluís, con Jo sóc aquell que va matar Franco (Proa); A.J. Finn, con la edición en catalán de La dona de la finestra (Rosa dels Vents); Héctor Lozano con Quan érem els peripatètics (Columna); y Màrius Serra, con La novel·la de Sant Jordi (Àmsterdam).

No ficción

En el apartado de no ficción, los periodistas del diario Ara Xavier Tedó y Laia Vicens han sido los que más han vendido, con su libro Operació urnes. También en catalán, el periodista Antoni Bassas con Bon dia, són les vuit, Jordi Borràs y su Dies que duraran anys, y el economista Xavier Sala i Martín con La invasió dels robots o altres relats d’Economia en colors, han sido de los más populares. A esta lista se añade Per la llibertat, editado por Ara y entre cuyos autores figuran Jordi Basté, Jordi Borràs, Núria Cadenes, David Fernández, Eva Piquer y Marta Rojals.  

En el ranking de no ficción en castellano han destacado Las almas de Brandon, de César Brandon; Piel de letra, de la influecer Laura Escanes; España quedó atrás, de Ramon Cotarelo; Nada es tan terrible, del psicólogo Rafael Santandreu; y Sin censura, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">