Menú Buscar
Vista panorámica de Mas La Coromina / MAS LA COROMINA

Mas La Coromina: una granja para disfrutar en familia

Un plan para convivir con la ganadería y la agricultura en un entorno rural único de Cataluña

Juan Antonio Marín
3 min

Una familia que desea preservar el legado familiar. Este es el anhelo de Isabel y Albert, tercera generación de la granja Mas La Coromina. Allá por los años 60, su abuelo decidió comprar el actual rancho empezando con tan solo dos vacas. Actualmente, cuentan con un total de 400 cabezas de ganado y 90 hectáreas de cultivo que utilizan para dar de comer a los animales.

Mas La Coromina es respetuosa con el ciclo de la naturaleza y son ellos mismos los que cuidan de esas hectáreas que proveen alimento a todo el ganado. Con la ilusión de poder mostrar a lo que se dedican, dicha familia abre las puertas de su casa a todo el mundo que quiera conocer un poco más sobre esta actividad.

Convivencia en el campo

Las visitas a la granja permiten vivir en primera la persona la experiencia de convivir con los animales. Los espectadores podrán contemplar en directo como ordeñan a las vacas, contando con la posibilidad de poder acariciar y tocar a los becerros y terneras. La leche es la principal protagonista en la aventura, ya que la granja elabora distintos productos lácteos, como quesos y yogures naturales.

Esos mismos productos se podrán degustar y adquirir en la tienda de la propia granja. El objetivo que se pretende conseguir es que los visitantes potencien sus conocimientos a través de juegos y talleres. Mas La Coromina programa visitas para grupos que provienen de escuelas, ofreciendo una serie de actividades ordenadas según el nivel escolar de los alumnos.

Lo necesario para visitar la granja

La granja se encuentra situada a los pies del Puigsacalm, una montaña de más de mil metros de altura, que se configura como el punto más alto de la cordillera transversal. La localidad de La Vall d'en Bas (comarca de La Garrotxa) se encuentra a poca distancia de la colosal montaña. Es crucial reservar a través del formulario que se facilita en su página web. La duración del recorrido es de aproximadamente una hora y media. Todos los precios para los grupos se encuentran de la misma manera especificados en la web.

Destacadas en Vida