Mujer en un spa, uno de los mejores planes detox para vivir un septiembre saludable / PIXABAY

Mujer en un spa, uno de los mejores planes detox para vivir un septiembre saludable / PIXABAY

Vida

Los mejores planes ‘detox’ para un septiembre saludable

Este mes tiene para muchos una cuesta más empinada que la de enero, por eso estos trucos son el mejor recurso para volver con energía a la rutina

18 septiembre, 2019 21:03

¿Por qué será que la palabra rutina no suele sugerir nada bueno? A pesar de que muchos profesionales de la psicología destaquen sus beneficios en cuestiones de salud mental, por regla general el concepto de rutina suele ir cargado de connotaciones negativas. Algo que se hace más evidente que nunca en el mes de septiembre.

Septiembre es sinónimo de nuevo curso y, a la vez, de vuelta. Vuelta del verano, vuelta de las vacaciones y vuelta a la rutina. Algo que se complica por los desajustes de horarios, de comidas y los excesos de todo tipo que van parejos a la estación más calurosa del año.

‘Spas’ y relax

Tal vez sea por eso que el 38% de las búsquedas de reservas de escapadas para el mes de septiembre se hayan hecho en horario de trabajo. Estos son los datos que ha recopilado y hecho públicos el portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.

Toallas y una rosa en un 'spa' / PIXABAY

Toallas y una rosa en un 'spa' / PIXABAY

Una cifra que pone en evidencia la necesidad que sienten muchas personas de vivir una transición entre las vacaciones estivales y la vuelta a la rutina otoñal. Para eso están los planes de spa y relax. Según este portal de viajes este tipo de reservas está siendo tendencia tras la vuelta de las vacaciones.

Planes ‘detox’

De entre todas las opciones aquí va una selección de los mejores planes detox para un septiembre saludable:

Hamman y té en plena sierra cordobesa. El Balneario Aguas de Villaharta es el único balneario de la provincia de Córdoba. Situado en el corazón de Sierra Morena solo admite como clientes a personas mayores de edad. Un lugar en el que la tranquilidad y el silencio se conjugan con la salud.

Baños árabes

Por dentro y por fuera, porque además de las instalaciones de spa con hammam (antiguos baños árabes), el balneario dispone de un servicio ecológico de cocina. También cuenta con actividades deportivas alternativas, como tiro con arco, rutas en vehículos 4x4, senderismo y pesca en el arroyo cordobés de Las Navas.

La comida ecológica uno de los mejores planes detox para un septiembre saludable / PIXABAY

La comida ecológica uno de los mejores planes detox para un septiembre saludable / PIXABAY

Antiguo molino en el Empordà. Los mejores planes detox para un septiembre saludable incluyen un antiguo molino en la zona del Empordà, en la Costa Brava gerundense de Cataluña. Es el Hotel Urh Molí del Mig, un antiguo molino restaurado situado a 5 kilómetros de la playa de L'Estartit.

Ducha de sensaciones

De su época como molino solo conserva los recuerdos. Ahora es un elegante alojamiento rodeado de campos de cereales, árboles frutales y huertos. Entre sus servicios ofrece un tipo de spa basado en tratamientos de ducha de sensaciones, además de baño de vapor, jacuzzi y una carta de masajes.

Biohotel. El primer biohotel de España (con certificación oficial de que su diseño y construcción han sido hechos con el máximo respeto al medioambiente) se encuentra en Vallromanes, un municipio de la provincia de Barcelona.

100% natural

Es el Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths, un biohotel afincado en un edificio del siglo XV decorado al completo con materiales 100% ecológicos y naturales. Entre sus instalaciones los visitantes pueden encontrar aguas termales de baños árabes y tres restaurantes en los que solo se cocina y se sirve comida eco.

El masaje es uno de los mejores planes detox para un septiembre saludable / PIXABAY

El masaje es uno de los mejores planes detox para un septiembre saludable / PIXABAY

Detox de burbujas. A orillas del río Tormes se encuentra el Balneario de Ledesma, uno de los más grandes de España. Especializado en la conocida como balneoterapia resulta un lugar ideal para poner en práctica planes detox para un septiembre saludable.

Fango volcánico

Entre su oferta se encuentran los masajes relajantes, los tratamientos parafangos, el fango volcánico y las sales minerales que se aplican de manera local en una zona del cuerpo, las bañeras de burbujas, la pulverización, jacuzzi, las duchas sensoriales y un consultorio de salud.

Detox en Galicia. El Hotel Spa Vilavella situado en la localidad gallega del mismo nombre de la provincia de Ourense propone un de los mejores planes detox para un septiembre saludable, en buena parte por el entorno natural que lo envuelve (bosques frondosos, eucaliptos y praderas).

Deporte y naturaleza

El spa de este hotel está equipado con piscina, jacuzzi y sauna. Cuenta, además, con gimnasio propio y un servicio de alquiler de bicicletas para adentrarse y descubrir las zonas naturales próximas al establecimiento.