Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
marihuana

La policía interviene un alijo de marihuana con un valor de 28.000 euros

La plantación desmantelada se encontraba en el sótano de una antigua ferretería cerrada al público

2 min

Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha intervenido un alijo de marihuana cuyo valor en el mercado negro se estima en 28.000 euros. La droga fue encontrada en una plantación ilegal oculta en el sótano de un local comercial de la localidad barcelonesa, una antigua ferretería en desuso del barrio Pubilla Cases

La investigación policial dio comienzo a partir de las quejas de los vecinos de la zona, quienes reportaban "olores compatibles con una plantación de marihuana". Los agentes consiguieron localizar el foco de los efluvios y trabajaron bajo la tesis de que en el interior de este local podría existir un cultivo de este estupefaciente.  

A través de una trampilla

Mossos y urbanos realizaron una inspección del establecimiento y encontraron una trampilla en el suelo que conducía a un espacio subterráneo. Al acceder, encontraron herramientas y demás equipo para hacer crecer la plantación oculta, que fue desmantelada por los agentes.

Entre los objetos encontrados había "restos de centenares de tiestos, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilos de marihuana", según han comunicado los Mossos. La droga se encontraba en proceso de secado avanzado y "a punto de ser puesta en circulación en el mercado negro". 

Un detenido

La investigación prosiguió hasta que fueron indentificadas varias personas a cargo del cultivo. Una de ellas fue detenida como sospechosa de un delito de tráfico de drogas: un hombre de 42 años, vecino del barrio. Tras declarar en la comisaría fue puesto en libertad. 

La investigación continúa abierta y no se descarta realizar más detenciones.

Destacadas en Vida