Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria Branyas, la mujer mas longeva de España / TWITTER (@MariaBranyas112)

Maria Branyas mantiene el récord de longevidad en España al cumplir 115 años

La anciana, la tercera mujer más mayor de toda Europa, vive desde hace dos décadas en una residencia de Olot y superó el Covid-19 en la primera ola

2 min

Maria Branyas, la mujer más mayor de España y la tercera de Europa, mantiene el récord de longevidad al cumplir 115 años. La anciana soplará las velas hoy en la residencia Santa Maria del Tura de Olot (Girona), en la que vive desde hace dos décadas.

A lo largo de su vida, Maria ha superado dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil e incluso el Covid-19, pues a pesar de contagiarse del virus durante la primera ola de la pandemia, logró curarse. A pesar de su edad, no presenta problemas cognitivos ni dolencias de gravedad, aunque se mueve en silla de ruedas.

Nacida en San Francisco

Nacida en San Francisco (EEUU) en 1907, llegó a Girona cuando su padre, periodista y escritor originario de Pamplona, se arruinó. Antes de ello, estuvo en Nueva Orleans con apenas tres años, tras lo que se desplazó hasta Barcelona y otras localidades catalanas, como Banyoles o Calonge i Sant Antoni.

En 1931, se casó con el médico Joan Moret, con quien tuvo tres hijos. Estos le han hecho abuela de once nietos –uno de ellos de más de 60 años– y bisabuela de 13 bisnietos.

Su vida compartida en Twitter

Desde 2019, Maria dispone de un perfil en Twitter bajo e nombre de Súper Abuela Catalana gestionado por su familia, desde el cual comparte anécdotas y reflexiones con sus más de 1.500 seguidores.  

“Hoy llego a una buena edad para pasar de todo. Cumplo 115 años. Si mi padre lo supiera… Él murió muy joven y recuerdo que me decía: "No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, peor lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto". ¡Viva la vida!”, ha publicado esta mañana en la red social para celebrar su cumpleaños.