Finca acordonada por la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Finca acordonada por la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Vida

La Guardia Civil halla los restos óseos de una mujer enterrados en una finca de Olesa de Montserrat

El dueño de la finca en la que ha aparecido el cadáver ha sido detenido por su presunta vinculación con la muerte violenta de la víctima

4 marzo, 2022 12:40

Agentes de las unidades especializadas de la Guardia Civil, con la ayuda de las unidades caninas entrenadas en la detección de restos biológicos, recuperaron ayer los restos óseos de una mujer en una finca de Olesa de Montserrat (Barcelona).

Desde el instituto armado confirman que el hallazgo se ha producido en el marco de una investigación que se inició hace meses bajo la dirección de un juzgado de Martorell, a raíz de la desaparición de una persona. A falta de la confirmación de los resultados de la autopsia, todo hace pensar que podría tratarse de una mujer a la que se le perdió la pista hace tiempo, aunque las fuentes consultadas han declinado precisar la fecha en la que se produjo la desaparición.

Una muerte violenta

Fuentes cercanas al caso confirman que los primeros indicios apuntan a una muerte violenta. Como consecuencia de este hallazgo, los agentes del instituto armado han procedido a la detención de un hombre que presuntamente podría haber tenido relación con estos hechos.

Sin embargo, desde la Guardia Civil matizan que, de confirmarse que los restos pertenecen a la desaparecida, por el momento no pueden asegurar que se trate de un caso de violencia de género dado que, aunque ambos conocían, no mantenían una relación de pareja.