Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ayuntamiento de Barcelona, presidido por una pancarta con el lema "ens ensortirem" / EP

El mapa del coronavirus en Barcelona

El Ayuntamiento crea un portal que informará a diario de la evolución en la ciudad en diferentes aspectos relacionados con la pandemia

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la oficina municipal de datos de la entidad, ha creado una página web con los principales indicadores del impacto del coronavirus en la capital catalana. El portal informará diariamente de la evolución en la ciudad en diferentes aspectos relacionados con el impacto de la pandemia, sobre la salud de las personas, la sociedad, la economía o la calidad del aire.

El sitio web está concebido como un instrumento de análisis de la situación que facilite una visión global desde diferentes ámbitos de cómo era la ciudad, cómo es ahora, y cómo se irá recuperando, según ha informado el consistorio.

Actualización de datos diaria

​Barcelona ha registrado 10.947 casos positivos por Covid-19 desde el 12 de marzo hasta este domingo y 4.261 defunciones, con un exceso de mortalidad de 2.512 personas --es decir, aquellas muertes con las que no se contaba antes de la pandemia--. La incidencia por cada 100.000 habitantes es de 654 casos, un dato que se ha revelado a través de este nuevo portal de información.

La página web https://dades.ajuntament.barcelona.cat/seguiment-covid19-bcn/ se estructura en diferentes epígrafes que contienen indicadores y gráficos de interés en el actual periodo de alerta sanitaria que se actualizan diariamente y ofrecen el último dato disponible.

Información concreta de cada barrio

Los datos publicados revelan la distribución de la enfermedad por edad, sexo, barrio y sección censal, así como la distribución según el nivel socioeconómico del área de residencia y el exceso de mortalidad entre la población residente en Barcelona a partir de datos de entierro.

Según la distribución territorial, los barrios donde hay un mayor número de personas diagnosticadas con coronavirus son Sant Andreu (415), Sagrada Familia (391) y la Nova Esquerra de l'Eixample (422); mientras que los barrios con menos casos detectados son Torre Baró (14), Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes (16) y Pedralbes (35).

Destacadas en Vida