Menú Buscar
Perros, gatos y otros animales hacen cola en Madrid para recibir la bendición de San Antón.

Madrid se sensibiliza con los animales durante la celebración de San Antón

El equipo municipal presenta las nuevas medidas destinadas a que la capital "sea una ciudad amiga de los animales"

Redacción
3 min
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a elaborar una nueva ordenanza de tenencia y protección de animales en la ciudad de Madrid. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presidido este sábado la mesa redonda sobre Políticas del Ayuntamiento de Madrid en relación con la protección y bienestar animal, con motivo de las fiestas de San Antón.

“El Ayuntamiento de Madrid tiene voluntad de ir avanzando en el campo de la protección y salud animal para lo que proporcionará los recursos y medios adecuados", ha afirmado Sabanés, tras explicar que se actualizará el modelo y el marco legislativo "con el fin último de que Madrid sea una ciudad amiga de los animales".

Carpa informativa en la plaza de Chueca

Madrid Salud ha instalado una carpa informativa en la plaza de Chueca para dar a conocer todas las actividades del Centro de Protección Animal, y en particular, aquellas relacionadas con la promoción responsable de la adopción. En la carpa, dos profesionales facilitarán folletos divulgativos e informarán a la ciudadanía sobre los temas que sean de su interés.

Además, en la Escuela de Música se ha instalado un stand informativo que versará sobre las actividades de Madrid Salud relacionadas con el fomento de la adopción, la tenencia responsable de animales de compañía y la protección animal. En dicho stand se responderán a las demandas de los ciudadanos sobre estos temas y se distribuirán materiales divulgativos de las actividades que se llevan a cabo por parte de Madrid Salud y su Centro de Protección Animal (CPA).

Actividades para los más pequeños

A partir de esta tarde los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles, "Zooilógico" o "Animalísimo", que impartirán los ilustradores Daniel Montero y Daniela Martagón en la galería de arte "Mad is Mad".

La programación también incluye originales propuestas como el "Taller práctico para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno", impartida por WWF, o interesantes charlas como las que impartirá la Fundación Lukas, "Terapia con perros para niños y jóvenes con discapacidad".

Durante las celebraciones de San Antón previstas para este domingo se realizarán varias actividades infantiles y charlas, además de la venta de panecillos y la bendición de animales en la parroquia de San Antón.