Menú Buscar
Los Tedax de los Mossos d'Esquadra, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) / CG

Los Tedax registran la casa del terrorista de Cornellà

Los Mossos d'Esquadra desalojan a los vecinos del piso de Abdelouahab Taib para peinar el domicilio del atacante a la comisaría

20.08.2018 14:02 h.
3 min

Los Tedax han empezado a registrar hoy lunes, 20 de agosto, el domicilio familiar de Abdelouahab Taib, el hombre que ha tratado de atacar una comisaría de los Mossos d'Esquadra con un cuchillo en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los vecinos del número 6 de la calle Garraf de la localidad, donde residía el terrorista que ha tratado de asaltar la sede policial y herir a los agentes esta mañana.

Según ha informado la policía catalana, en la entrada al domicilio de Taib participan los "Tedax, la Unidad Canina, los GEI (Grupo Especial de Intervención), Policía Científica y los investigadores". El cuerpo autonómico de seguridad ha trazado un amplio cordón de seguridad en torno al inmueble, situado en el barrio de Sant Ildefons del municipio barcelonés. Mantiene a los periodistas y a los curiosos a distancia, y ha desalojado varios bloques de vecinos por seguridad.

Audiencia Nacional

El registro del domicilio de Abdelouahab Taib se produce después de que la Audiencia Nacional iniciara diligencias de investigación para esclarecer el atentado contra la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat hoy lunes. El caso ha sido asignado a la sala número 2 de Instrucción del tribunal especial, que dirige el magistrado Ismael Moreno. Las pesquisas las llevarán a cabo los Mossos en colaboración con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Antes, la policía catalana ha indicado que el ataque con cuchillo contra su comisaría de Cornellà se trataba de un "atentado sí o sí" perpetrado por un hombre de 29 años, que ha entrado en la comisaría tras picar al interfono y pedir para hacer una gestión. Al entrar en la sede policial, el individuo ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones y ha amenazado a los agentes, que le han conminado a deponer su actitud. Al no hacerlo y abalanzarse sobre una agente, lo han matado con sus armas reglamentarias.

Convirtió a su esposa

El autor del intento de atentado es Abdelouahab Taib, un hombre de 29 años con un NIE español pero de origen argelino. Residía en el mismo barrio de Cornellà en el que está situada la comisaría que atacó. Según ha avanzado El Periódico, se acababa de separar de su esposa, a la que convirtió al islam tras huntarse con ella dos años atrás. Tras abrazar esa religión, la mujer empezó a llevar pañuelo negro.

Los Mossos d'Esquadra no han querido revelar cuántos disparos ha realizado el agente que ha matado a Taib, y han insistido en que los efectivos han disparado para "salvaguardar su integridad física y su vida".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información