Menú Buscar
La batería de medidas busca evitar un nuevo colapso circulatorio en Barcelona.

Los sindicatos del Metro de BCN presentan 'in extremis' una propuesta de mediación

La batería de medidas busca es muy cercana a la que propuso la dirección de la empresa el sábado, según fuentes de los trabajadores

Redacción
1 min

El comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona ha presentado una propuesta de mediación para acabar la huelga que el lunes ha dejado un colapso circulatorio en la Ciudad Condal. Los huelguistas han entregado el documento a la consejería de Trabajo de la Generalitat y ahora esperan la respuesta de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Preguntado por Crónica Global, Carlos González, secretario de la sección sindical de la UGT en el metro, ha revelado que la batería de medidas "es muy similar a la que propuso la dirección el sábado". Aquel día, trabajadores y empresa acercaron posturas, pero la negociación se rompió de madrugada.

La propuesta del comité busca evitar una nueva jornada de tapón circulatorio en la Ciudad Condal durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en la Ciudad Condal. "Está en manos de la dirección evitar un nuevo paro", ha terciado el sindicalista.