Menú Buscar
Un agente de los Mossos d'Esquadra, imagen de archivo

Los Mossos reclaman a Junqueras las condiciones que tenían antes de la crisis

Piden la devolución de las pagas extraordinarias o vales para los agentes de paisano

2 min

“La crisis se ha acabado”. La frase que pronunció este miércoles Oriol Junqueras tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat es la que recogen los agentes de los Mossos d’Esquadra y las policías locales catalanas para reclamar lo que hasta la fecha les arrebataron tras apretarse el cinturón.

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha enviado una carta al consejero de Economía y Hacienda catalán en la que le recuerdan las medidas económicas que tuvieron que acatar los policías para hacer frente a la crisis y solicita una reunión urgente para “tener conocimiento de los términos de devolución de estas medidas”.

Lista de reclamaciones

El texto, firmado por el secretario general del SPC, David José Mañas, resalta aspectos a tratar con Junqueras como el restablecimiento del Fondo de Ayuda Social (FAS), la devolución de los importes de las pagas extraordinarias, la recuperación de los días de asuntos personales o el pago del último tramo pendiente de los acuerdos pactados con la Administración en febrero de 2008.

El portavoz sindical también reclama los vales para adquirir ropa de paisano a los agentes que trabajen sin uniforme, el restablecimiento de los complementos de productividad o del fondo de pensiones y el cálculo de los intereses legales de las cantidades que se adeudan, entre otros.

Mañas solicita la reunión tras las declaraciones de Junqueras “puesto que es impensable que pueda hacer declaraciones y/o manifestaciones no maduradas y mucho menos no ajustadas a la realidad”.