Menú Buscar
Retrasos en Cercanías de Barcelona / EFE

Los Mossos cargan contra el ministro del Interior por culparles del robo de cobre

ADIF asegura que Cataluña concentra la mitad de lo hurtos cometidos en las vías férreas de toda España

2 min

El Sindicato de Mossos de Cataluña (SME) ha arremetido contra el ministro del Interior, Jorge Fernández, por insinuar que en Cataluña hay más robo de cobre porque es competencia de la Policía Autonómica y no se destina vigilancia suficiente. La polémica se produce después de los nuevos fallos registrados el pasado martes en la red de Cercanías a consecuencia del robo de 480 metros de cobre en el tramo del Mollet del Vallès (Barcelona). Cerca de 60.000 personas se vieron afectadas por los paros.

Medallas a la Virgen

El SME ha utilizado las redes sociales para calificar de “vergüenza” las reflexiones del ministro, al que advierten de que “tirar piedras contra un cuerpo policial es de una irresponsabilidad terrible”. Así se han expresado en Twitter, donde han instado a Fernández a poner “menos medallas a la Virgen y sea serio”, en alusión a la creencias religiosas del titular de Interior.

El sindicato afirma que hay “demasiadas acusaciones de diferentes ministro respecto al cuerpo de Mossos” y que todas ellas tienen un “interés político absoluto”.

Según un informe elaborado por Adif, gestora de las líneas de ferrocarril, entre enero y noviembre de este año se han robado más de 1.600 kilómetros de cable en las vías férreas de Cataluña, cifra que representa la mitad de los hurtos producidos en toda España.