Menú Buscar
Parque Fluvial del Segre, uno de los espacios verdes de Lleida / HOLIDU

Lleida gana a Barcelona en superficie de parques por habitante

La Ciudad Condal queda fuera del 'top 10' mientras que Vitoria, elegida Capital Verde Europea en 2012, lidera la clasificación

16.05.2019 12:28 h.
2 min

Lleida adelanta a la capital catalana en superficie de parques por habitante. Mientras que la primera tiene una proporción de 10,10m2 por residente, Barcelona se queda casi en la mitad, con 5,53 m2.

Según el ranking que elabora Holidu, la Ciudad Condal queda fuera del top 10 --está en el puesto 38--, mientras que Vitoria, que fue elediga Capital Verde Europea en 2012, lidera la clasificación, con una proporción de 26,76 m2. La capital del Segrià ocupa la novena posición.

Oasis verdes

Los grandes oasis verdes de Lleida son: el Parque Fluvial del Segre (449.229 m²), que atraviesa la ciudad acompañando el recorrido del río y tiñendo de verde sus orillas desde el Pont de Pardinyes hasta el Pont Nou. Con algo menos de la mitad de superficie, le sigue el Parc de les Basses d'Alpicat (222.753 m²), en la afueras.

El parque de los Campos Elíseos en Lleida / WIKIMEDIA

El parque de los Campos Elíseos en Lleida / WIKIMEDIA

En tercera posición, los jardines que rodean al monumento principal de la ciudad, la Seu Vella, que superan en tamaño (165.866 m²) al cercano Parc Municipal dels Camps Elisis (136.773 m²), recinto público que se extiende al otro lado de la ribera y alberga muestras escultóricas.

¿Cómo se calcula?

Esta clasificación se ha llevado a cabo a partir de datos extraídos de Open Street Maps, en abril de este año, para analizar las 38 principales ciudades españolas. Unos datos que muestran que León, Madrid, Pamplona, Sevilla, Logroño, Valladolid y Santander, quedan por encima de Lleida en metros de espacios verdes, en relación al número de habitantes. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información