Menú Buscar
LinkedIn lanza una nueva 'app' para los recién licenciados.

LinkedIn lanza una nueva 'app' para los recién licenciados

El programa tiene un algoritmo que proporciona a los candidatos las mejores ofertas laborales en función de sus habilidades y conocimientos

Redacción
2 min
El portal on linemás celebre para encontrar trabajo, LinkedIn, acaba de poner en marcha una nueva aplicación móvil, llamada LinkedIn Student, para que los estudiantes universidades estadounidenses que están empezando a labrar su futuro profesional puedan encontrar ofertas de trabajo aptas a sus habilidades y conocimientos.

La 'app' proporcionará información a los recién licenciados sobre su fecha de graduación, sus estudios universitarios, sus actividades académicas y las opciones reales de conquistar una oferta de trabajo. Según informa el portal Digital Trends, el perfil del candidato será analizado en colaboración con VentureBeat, quien se encargará de elaborar un informe del estudiante.

Más de 500 profesionales líderes

Después de descargar la aplicación gratuita, los estudiantes comienzan su búsqueda de empleo rellenando sus perfiles: universidad, calificaciones, fecha de graduación prevista, etc. Tras registrarse, la 'app' muestra a los aplicantes tarjetas con recomendaciones de trabajos relacionados con sus estudios, así como las habilidades requeridas y que se ajustan con las del propio estudiante.

Para desarrollar esa ingente labor, LinkedIn cuenta con un grupo de aproximadamente 500 profesionales líderes en varios campos que son invitados por LinkedIn para publicar en el sitio. Los usuarios navegan por la app y aplican en diversas 'tarjetas'. Cada opción se registra y, después, los algoritmos del programa dan forma a los datos presentados.

De momento, la 'app' solo funciona con las universidades de Estados Unidos, pero si el experimento funciona, pronto se podrían animar universidades y empresas de todo el mundo.