Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
masoneria

El líder africano de la Masonería muere por coronavirus

Se trata de la primera muerte de un ciudadano por Covid-19 de la República de Benín, según ha informado la logia

2 min

Benoît Kouassi, Gran Maestro de la Gran Logia de Benín, ha fallecido en Francia víctima de la pandemia de coronavirus, según ha informado la Masonería en un comunicado. Kouassi salió del país africano el pasado 15 de marzo para someterse a un chequeo médico rutinario en el Hospital Americano de Neuilly en París. Durante su estancia en el país galo contrajo la enfermedad y falleció en el mismo Hospital el pasado 4 de abril, según informa La Nouvelle Tribune.

Empresario y propietario del Hotel Millenium Popo Beach, Kouassi "era uno de los hombres más respetados de su país y columna de la Orden en el continente africano", afirman. Hace diez meses fue elegido por los demás Grandes Maestros del continente como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Africana de Grandes Logias Regulares.

La dramática situación africana

Se trata de la primera muerte de un ciudadano de esta república africana a causa del coronavirus. "Hasta 48 horas después de su deceso, Benín no registró la primera víctima mortal en su territorio. Aunque el país apenas cuenta con una veintena de casos confirmados, el Presidente de la República, Patrice Talon, ya ha alertado que Benín, como otros muchos países africanos, carece de medios para protegerse mediante largos confinamientos como los que vivimos en Europa gracias a los paquetes económicos para aliviar el impacto sobre la sociedad".