Menú Buscar
Un grupo de veteranos de la Legión exhiben el Cristo de la Muerte / CG

Los legionarios de Cataluña preparan movilizaciones mensuales

Marcharán por varios puntos del territorio catalán bajo el lema "Por España, me atrevo"

12.04.2017 00:00 h.
3 min

Todavía no tienen un calendario estipulado, pero lo que sí tienen claro es que no permanecerán a un lado, ajenos a la polémica que les sitúa en el foco. Los legionarios de Cataluña han decidido movilizarse y, para ello, preparan una serie de marchas reivindicativas.

El último episodio de controversia se ha dado este martes, 11 de abril, en el Hospital Materno Infantil de Málaga, concretamente en la planta de Oncología. Hasta allí se han desplazado los legionarios para visitar a los niños enfermos de cáncer con regalos, camisetas y peluches de la Legión para obsequiar a los pequeños.

La situación se ha vuelto incómoda cuando, antes de abandonar el centro hospitalario, han entonado su himno: Novio de la muerte. Un panorama que ha generado un aluvión de críticas, sobre todo, en las redes sociales.

"Por España, me atrevo"

Debates como estos son los que quieren evitar los veteranos de la Legión de Cataluña. Y para ello, según ha explicado un portavoz a Crónica Global, realizarán una serie de manifestaciones por varios puntos del territorio catalán.

“Nuestro lema es ‘Por España, me atrevo’”, informa la misma fuente y, al ser preguntado por los motivos exactos de la protesta, ha añadido: “Motivos tenemos de sobras, aquí en Cataluña”.

Memoria histórica

Entre ellos, la defensa de la Ley de Memoria Histórica, “para que sea igual para todos”, sostiene. Todavía no saben si ésta será la primera causa por la que se reivindicarán, pero espera que vayan a manifestación por mes.

De momento, la próxima cita será el sábado 22 de abril en la plaza de la Catedral de Barcelona, desde donde marcharán hasta la plaza Sant Jaume. Convierten, así, en manifestación la exhibición del Cristo de la Buena Muerte que hasta la fecha exhibían cada Jueves Santo en la parroquia de L’Hospitalet del Llobregat. De esta forma burlan el veto de las administraciones, posicionadas en contra de iniciativas como esta.