Menú Buscar
Manifestación a favor de regular la prostitución, en una imagen de archivo / EFE

La prostitución en BCN une a varias políticas en un manifiesto en contra

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y la alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón, presentan este viernes el manifiesto contrario a la regularización 

Redacción
1 min
El Movimiento Democrático de Mujeres y la Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Niños presentarán este viernes una campaña para la recogida de firmas contra la regularización de la prostitución que quiere llevar a cabo el Gobierno de Barcelona presidido por Ada Colau.

En la presentación estarán presentes dirigentes políticas de distinto signo, como la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa (CiU); la alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón (PSC) ; la alcalde de Calella, Montserrat Candini (CiU); o la primera edil de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret (PSC).

En la rueda de prensa se informará de los demás cargos públicos que se han adherido al manifiesto y se presentará el manifiesto que pretende “sensibilizar a la sociedad del hecho de que la prostitución se alimenta mayoritariamente de la trata de mujeres y menores de edad víctimas de mafias”.

Esta iniciativa del Ejecutivo de Barcelona parte de una propuesta hecha por el grupo de Ciutadans que encabeza Carina Mejías.