Menú Buscar
Turistas observan la zona donde las autoridades buscaron al niño atacado por un caimán en el Walt Disney World Resort en Orlando.

La Policía encuentra ahogado al niño arrastrado por un caimán en Disney World

Las autoridades hallan al menor en el fondo del lago Seven Seas mediante un sónar

Redacción
2 min

La Policía del condado de Orange (Florida) ha encontrado el cadáver del niño de dos años arrastrado por un caimán en una laguna del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney. Las autoridades han hallado el cuerpo del menor, ahogado, a seis pies de profundidad y a otros seis de la orilla, mediante un sónar. La familia, originaria de Nebraska, se encontraba en Orlando de vacaciones.

El jefe de la Policía del condado, Jerry Demings, confirmó el hallazgo y reconoció que “es una situación muy difícil”. El mismo Demings confirmó que el padre del menor “entró en el agua y trató de agarrar al niño sin tener éxito”. También la madre intentó el rescate.

Medio centenar

El responsable policial detalló que la operación estuvo a cargo de 50 rescatistas y un grupo para la Conversación de Pesca y Vida Silvestre (FWS por sus siglas en inglés). El cuerpo estaba totalmente intacto. El pequeño murió ahogado por el aligátor a la espera de la autopsia.

La vicepresidente de World Disney World Resort, Jacquee Wahler, expresó la desolación de “todo el mundo” por “este trágico accidente”. El parque se ha puesto a disposición de la familia y ayudará a las autoridades. El caimán atacó al niño a las 9:15 de la noche hora local, cuando éste jugaba en la orilla del lago Seven Seas.