Menú Buscar
Control de Mossos durante la crisis del coronavirus / EFE

La Justicia exime de trabajar a mossos con enfermedades de riesgo

Cuatro jueces fallan en favor de los agentes con patologías crónicas para no prestar servicio durante la pandemia

2 min

Cuatro jueces han fallado en favor de agentes de Mossos d'Esquadra que han pedido, como medida cautelar, eximirles de acudir a su puesto de trabajo para poder confinarse preventivamente por tener enfermedades que les hacen especialmente vulnerables a los efectos del coronavirus.

En un comunicado este martes, Sap-Fepol ha celebrado que "cuatro juzgados han dado la razón a los argumentos" del sindicato, que pide que los agentes con patologías de riesgo ante el Covid-19 no deban prestar servicio durante la emergencia sanitaria y su confinamiento preventivo.

Exentos de prestar servicio

Los juzgados que han acordado medidas favorables a la posición del sindicato son los contenciosos administrativos 9 y 15 de Barcelona el 1 y el 2 de Tarragona, con las medidas cautelares que pedía la organización para que los agentes en cuestión no deban ir a trabajar.

Además, el sindicato destaca que en cada caso se trataba de una enfermedad diferente, lo que considera que "da la razón a las demandas sindicales de prevenir y no sobreexponer" a los efectivos más sensibles al coronavirus.

Enfermedades crónicas

Los policías para los que se ha acordado la medida cautelar tienen enfermedades como asma y diabetes crónica, por lo que el sindicato pide confinar a todos los agentes con patologías similares y considera que mantenerlos en servicio "es exponerles a un riesgo innecesario".