Menú Buscar
jordi magenti justicia

La justicia amplía la investigación sobre el doble crimen de Susqueda

La Audiencia de Girona accede a indagar entre los huéspedes y trabajadores de dos establecimientos próximos al lugar de los hechos

2 min

La justicia ampliará la investigación sobre el doble crimen de Susqueda a petición de la defensa del único acusado, Jordi Magentí.

La Audiencia de Girona permitirá que se identifique a las personas alojadas y a los trabajadores de dos establecimientos muy próximos al escenario de los hechos, uno de turismo rural y el otro, una comunidad terapéutica.

El rastro del móvil

El juez instructor únicamente consideraba posible la presencia en el lugar de Jordi Magentí en virtud de las pruebas de localización del móvil y a cámaras de vigilancia de la zona.

Pero la Audiencia entiende que "la proximidad geográfica de estos establecimientos" y "la posibilidad de acceso a pie" por caminos que escapan a la cobertura de las cámaras por parte de personas carentes de teléfono abren "una vía que se considera conveniente investigar".

Antecedentes penales

De la misma forma, se comprobarán los antecedentes penales de esos alojados y trabajadores, lo que hasta ahora se había descartado por vulneración de su derecho a la intimidad ante la gravedad de los crímenes.

El jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas de los Mossos d'Esquadra será llamado a declarar, mientras que la Audiencia también accede a determinar el punto exacto en el que apareció el vehículo de las víctimas, e insta al juez instructor a que se pronuncie sobre la solicitud de que también se haga del lugar desde el que se lanzaron los cuerpos al pantano y el kayak que transportaban.

El fallo de la Audiencia dice que "no se puede dejar escapar posibilidad alguna ni vía que pueda esclarecer el delito ni que sea para descartar líneas e hipótesis de investigación", ya que hay que "agotar todas las posibilidades".