Jordi Magentí, el acusado del crimen de Susqueda, durante su detención

Jordi Magentí, el acusado del crimen de Susqueda, durante su detención

Vida

El acusado del crimen de Susqueda culpa a su hijo

Jordi Magentí ha revelado a un compañero de la prisión que le ayudó porque él mató a su madre, pero los Mossos dudan de la versión

12 abril, 2018 08:19

El acusado de haber matado a Paula y Marc en el pantano de Susqueda dijo a su compañero de celda de la prisión, que su hijo Jordi Magentí García es el autor del asesinato de los jóvenes. Según el relato del acusado, su hijo los habría sorprendido en su plantación de marihuana por lo que decidió ejecutarlos y él sólo le habría ayudado a deshacerse de los cadáveres.

El motivo por el que Magentí ayudó a su hijo, es porque “se lo debía” según reveló, ya que él mató a su madre. El director de la cárcel Puig de les Basses de Figueres solicitó la declaración del acusado tras enterarse de la revelación.

Falta de credibilidad

Los Mossos no creyeron las declaraciones de Magentí, según revela hoy La Vanguardia. La presunta confesión a su compañero de celda, no concuerda con el lugar en donde se sabe que fue asesinada la pareja, que no es la plantación de marihuana sino la Rierica, un punto del pantano de Susqueda.

Magentí debía justificar el hallazgo de su ADN en la escena del crimen, y se cree que no le importa acusar a su hijo ya que en los últimos tiempos la relación se había deteriorado. Además, su hijo, le debía una paga de la última cosecha de marihuana, lo que impidió al acusado fugarse a Colombia (de donde es su actual pareja) antes de que los Mossos lo arrestaran.