Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un matrimonio de Tarragona, exonerado de pagar una deuda de 335.000 euros / EP

Un juez de Tarragona cancela una deuda de 335.000 euros a dos jubilados que mantenían a su familia

El matrimonio se hacía cargo de los gastos de sus tres hijos, sus respectivas parejas, y un nieto

2 min

El Juzgado de Primera Instancia número de 3 de Tarragona ha exonerado a un matrimonio de jubilados, que mantenía con sus pensiones a siete familias, de pagar una deuda de 335.350 euros. La pareja se hacía cargo de los gastos de sus tres hijos, sus respectivas parejas, y un nieto.

El matrimonio formado por J. L. y C. F. se hacía cargo de las siete personas con unos ingresos, entre ayudas y jubilación, de poco más de 1.300 euros, según ha informado el despacho de abogados Repara tu Deuda.

Cancelación de deuda con acreedores públicos

El matrimonio contrajo deudas con entidades financieras y también con el ayuntamiento y con Hacienda. Para afrontarlas, intentaron subastar su piso y una plaza de aparcamiento, pero nadie se interesó por esas propiedades.

La Ley de Segunda Oportunidad hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda con acreedores públicos, por lo que, según Repara tu Deuda, con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación.

Plan de pagos a cinco años

En esta ocasión, se ha articulado un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez, de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor, que, en el caso de estos jubilados, es de 106,40 euros al mes.

Con la Ley de Segunda Oportunidad, el juez tiene en cuenta una conducta en la que "se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables y que los deudores no han sido condenados por delito alguno", señalan los abogados.

Destacadas en Vida