Menú Buscar
El juez mantiene en prisión a cuatro CDR

El juez mantiene en prisión a cuatro CDR acusados de terrorismo

El magistrado ha vuelto a decretar su ingreso en la cárcel tras la petición de fiscalía

2 min

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha vuelto a decretar prisión preventiva para los cuatro integrantes de los CDR cuyos autos de prisión --dictados el 26 de septiembre-- fueron anulados este martes porque no se les proporcionó información esencial para su defensa, en una causa que entonces era secreta.

El magistrado, según aseguran las defensas de los procesados, ha reiterado la orden de prisión tras verse obligado por la Sala de lo Penal a repetir las correspondientes vistillas para Guillem Xavier Duch, Eduardo Garzón, Xavier Buigas y Alexis Codina.

Fiscalía

En estas comparecencias, el fiscal Miguel Ángel Carballo ha vuelto a pedir su ingreso en prisión preventiva por delitos de terrorismo aportando más detalles de los que en su día ofreció para pedir al juez esta medida cautelar.

Tras volver a celebrar las vistillas, por los recursos de apelación de los investigados, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha decidido que Duch, Codina, Garzón y Buigas continuarán en Soto del Real, donde llevan ya casi dos meses.

Solís y Ros

La Sala también se ha pronunciado este miércoles sobre la situación de otros dos investigados en la causa, Ferran Jolis y Jordi Ros, los dos miembros de los CDR que sí declararon ante la Guardia Civil, primero, y ante el magistrado, después.

Ambos, representados tras su arresto por abogados de oficio, reconocieron los hechos y esta circunstancia, añadida al riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, ha sido el motivo por el que los magistrados han decidido mantenerles en la cárcel.