Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Lleida donde se celebró el juicio contra el acusado de obligar a su hijo a practicar sexo oral / EUROPA PRESS

El acusado de obligar a su hijo de 5 años a practicar sexo oral, absuelto

La Sala considera que no hay pruebas suficientes como para condenar al padre del menor

2 min

La Audiencia de Lleida ha absuelto por falta de pruebas al acusado de obligar a practicar sexo oral a su hijo de 5 años en septiembre de 2019 en Lleida.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba su libre absolución, pidió para él seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a un menor de 16 años con el agravante de parentesco después de escuchar las declaraciones de los peritos y considerar que los “abusos quedaban acreditados”. La misma pena solicitaba la acusación particular, en representación de la madre del niño.

Una profesora descubrió el caso

El caso se destapó en 2019, cuando una profesora descubrió al menor en el lavabo del colegio intentando realizarle una felación a un compañero. El menor le explicó entonces que eso era lo que le hacía a su padre. El colegio decidió ponerlo en conocimiento de la madre, que durante el juicio relató que había detectado actitudes muy sexualizadas en el niño y que, sorprendida por su corta edad, llegó a solicitar asesoramiento médico.

Sin embargo, el juez ha considerado que no existen suficientes pruebas como para condenarlo y por eso ha decidido que prevalezca la presunción de inocencia.