Menú Buscar

Jordi Cinca: “Quieren desestabilizar al Gobierno de Andorra”

El ministro de Finanzas del Principado anuncia una demanda contra 'Crónica Global' por el libro 'Diamantes sucios', que bucea sobre su pasado y su relación con el tráfico de oro y de diamantes

07.12.2016 20:08 h.
2 min

“Mis abogados ya tienen las instrucciones precisas para interponer las demandas que correspondan. Este libro ha rebasado los límites aceptables. Es la culminación de una campaña iniciada en abril y mayo de este año”.

Jordi Cinca, ministro de Finanzas y portavoz y del Gobierno de Andorra arremete contra el libro que ha publicado Crónica Global con el título Diamantes sucios, un trabajo de información periodística que bucea en su oscuro pasado personal y político.

Cinca, en las postrimerías de la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consell Executiu andorrano y en respuesta a los periodistas que le han interpelado, ha respondido: “Este libro era previsible, indudablemente está vinculado al afaire BPA y lo único que pretende es utilizarme para desestabilizar al Gobierno”.

Cinca afirma que lo que explica Diamantes sucios es falso. “Incluso lo que se insinúa”, ha añadido.

Sin embargo, los datos recogidos en el libro --a partir de una abundante y cotejada aportación documental-- demuestran que el controvertido ministro andorrano está personalmente implicado en los llamados Papeles de Panamá y que dos querellas criminales --al margen de abundantes evidencias periodísticas-- le vinculan al tráfico de oro y de diamantes mientras ostentó el cargo de director de la empresa andorrana Orfund.

Crónica Global se ratifica en el evidente valor periodístico de la documentación reflejada, transcrita o fotografiada en la obra, y recuerda que el ministro Cinca no atendió ninguna de las peticiones de entrevista de este medio para contrastar los datos con su testimonio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información