Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Investigan la violación de una anciana de 95 años

La víctima, asaltada en su casa en Figueres (Girona), tuvo que ser ingresada y operada de urgencia dada la gravedad de las heridas que presentaba en sus genitales

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión sexual a una mujer de 95 años ocurrido en Figueres (Girona). La víctima tuvo que ser ingresada y operada de urgencia dada la gravedad de las heridas que presentaba en sus genitales como consecuencia del ataque. Pese a ello, su evolución es positiva.

Según ha adelantado El Punt/Avui, los hechos ocurrieron antes de la medianoche del viernes en el domicilio de la anciana, que vivía sola. Un hombre encapuchado, que hablaba medio en catalán y medio en castellano, según el relato de la propia anciana, accedió por una ventana a la vivienda, situada en las proximidades de la carretera N-II. Allí atacó a la mujer, que tras la brutal agresión pudo ella misma avisar a los servicos de emergencias.

Viuda y sin hijos

Fue trasladada al Hospital de Figueras, donde fue intervenida. Además de la inspección del domicilio de la mujer, los Mossos intentan averiguar si en las proximidades de la vivienda pudiera haber cámaras con las que identificar al agresor. La víctima es viuda y sin hijos. Sus parientes más cercanos son unos sobrinos que residen en Badalona. 

El pasado verano se produjo un caso parecido en Barberà de la Conca, donde un joven de 18 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 80 años. El agresor también entró en el domicilio de la víctima de noche. El juez de Valls ordenó su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza.