Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inundación en el Pla de Palau, en Barcelona, por la rotura de una tubería / BOMBERS

Inundación en Barcelona: la rotura de una tubería anega el Pla de Palau

El accidente ha provocado desperfectos en la vía pública y en locales comerciales próximos y ha obligado a hacer desviaciones en el tráfico

Alba Méndez
2 min

Un escape de agua ha inundado este jueves por la mañana la zona entre Pla de Palau y la avenida Marquès de l’Argentera, en Barcelona. El accidente ha provocado desperfectos tanto en la vía pública como en algunos locales comerciales próximos.

La rotura de una tubería de distribución en una zona en obras es la causa del incidente, según han anunciado los Bomberos de Barcelona. Estos han acudido en torno a las once de la mañana, tras ser informados de una avería en una instalación de agua. Al lugar de los hechos también se han presentado la Guardia Urbana y la compañía suministradora.

El tráfico ha sido desviado 

La inundación ha obligado a hacer desviaciones en el tráfico. Los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana han cortado la circulación de vehículos en la zona del Pla de Palau, que aún sigue afectada, y en la salida 22 de la Ronda en sentido Llobregat, que más tarde se ha recuperado.

A primera hora de la tarde, el cuerpo de Bomberos ha comunicado a través de su perfil de Twitter que ya han cerrado la fuga de agua tras comprobar que no hubiese ninguna irrregularidad en las tuberías de gas y electricidad. Por el momento, la compañía suministradora está trabajando para ver qué ha pasado y el nivel de afectación de los vecinos y locales de la zona.