Menú Buscar

Intervienen cinco toneladas de cocaína en el Puerto de Barcelona

La Policía Nacional desarticula una organización criminal y detiene a seis personas

27.05.2019 11:28 h.
2 min

La Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido 5.000 kilos de cocaína en tres contenedores del Puerto de Barcelona. Una operación con la que han desarticulado una red que integraban seis personas.

Con esta operación, bautizada como Livorno, se da por desarticulada esta organización formada por seis ciudadanos españoles, todos trabajadores relacionados con empresas que trabajan en el puerto. 

Investigación

La investigación arrancó en enero de este año, en colaboración con las autoridades italianas y colombianas que informaron de la existencia de contenedores con destino el puerto de la capital catalana que podrían llevar estupefaciente entre su carga. A su llegada a Barcelona los investigadores incautaron dos de depósitos, el primero de ellos con 643 kilogramos de cocaína y el segundo con más de 2.400.

Tras ello, los agentes detuvieron a un ciudadano español que formaba parte de una organización que rescataba la droga de los contenedores. Tras el arresto, los investigadores interceptaron un tercer alijo en otra de las terminales. 

Dos informáticos

La organización usaba a dos informáticos que trabajan en el puerto para colocar los contenedores que contenían la cocaína en zonas con menos medidas de seguridad, a las que accedían miembros del grupo criminal.

Los agentes han intervenido numerosa documentación, terminales móviles encriptados, soportes informáticos para su estudio, seis vehículos, así como 27.370 euros en efectivo, como resultado de las siete entradas y registros practicados.