Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cocaína hallada en el interior de una de las maletas del hombre detenido en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / POLICÍA NACIONAL

Intervienen casi cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto de El Prat

La Policía Nacional ha detenido a un hombre procedente de Colombia que traía la droga camuflada en dos maletas

1 min

La Policía Nacional captura a una mula en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Los agentes detuvieron el pasado 19 de agosto a un hombre de nacionalidad peruana procedente de Bogotá (Colombia) con 3,5 kilos de cocaína.

El arrestado ocultaba la droga en cuatro plantas camufladas en el doble fondo de su equipaje, concretamente en dos maletas. El hombre está acusado de un delito contra la salud pública.

Planchas escondidas en la maleta

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha explicado, en un comunicado este jueves, que tras un minuncioso examen de la maleta hallaron la droga. Los agentes extrajeron la primera plancha de un kilo con una “sustancia de color blanca y pastosa”, que dio positivo en cocaína.

Tras este primer hallazgo se encontraron otros 2,5 kilos más de cocaína ocultas en una segunda maleta. El hombre ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat (Barcelona).