Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bombero observa el incendio de Artesa de Segre / RAMÓN GABRIEL -EFE

Intentan controlar el flanco oeste del incendio de Artesa en el peor día de la ola de calor

Los bomberos dan por estabilizados los fuegos declarados en Corbera d'Ebre y Castellar de la Ribera

2 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan sin descanso para controlar el flanco oeste del incendio de Artesa de Segre (Lleida) --que ha arrasado ya 1.100 hectáreas de bosque-- en el día pico de la ola de calor en Cataluña. 

El jefe de apoyo de los bomberos desplazado en la comarca de la Noguera, Miquel López, ha explicado que este flanco oeste --que sube hasta la Sierra de Sant Mamet-- es ahora el que “más preocupa” porque es de difícil acceso.

El este, controlado

Aunque los bomberos han conseguido controlar el flanco este y han podido perimetrar las llamas con la ayuda de tractores que han ido segando los campos para evitar que el fuego se siga propagando, las llamas han devorado ya 1.100 hectáreas de vegetación.

En las labores de extinción del primer gran fuego de la temporada participan también efectivos de la UME, que se espera que en las próximas horas envíe dos helicópteros para reforzar los recursos en un contexto de grandes incendios en diversos puntos de Cataluña.

Estabilizados dos incendios

Este viernes los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizados los incendios de Corbera d'Ebre y Castellar de la Ribera. El primero, en Tarragona, estaba activo desde el miércoles y arrasó 300 hectáreas de vegetación. No obstante, los bomberos mantienen un dispositivo con unas 30 dotaciones. En el segundo, en Lleida, mantienen un dispositivo de unas 20 dotaciones terrestres, a la espera de que se incorporen medios aéreos. Aunque ambos están controlados, las altas temperaturas aumentan el riesgo de que se reactiven.