Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Institut del Teatre, que busca a un nuevo director / INSTITUT DEL TEATRE

El Institut del Teatre abre el concurso para elegir al nuevo director

La anterior convocatoria quedó desierta después de que las dos listas que se presentaron anunciasen su retirada

2 min

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha hecho públicas las bases del proceso de selección del nuevo director del Institut del Teatre. Esta convocatoria llega después de que hace un mes dimitiera la exdirectora, Magda Puyo, tras las denuncias de algunos alumnos contra varios profesores por abusos sexuales y de poder.

Según publica este viernes el DOGC, los interesados pueden presentar las solicitudes a partir de mañana y hasta el 15 de abril, dirigidas al propio Institut del Teatre. Este nuevo concurso se abre después de que el anterior proceso quedara desierto, tras la retirada de las dos listas presentadas, la de Puyo y la de la profesora Anna Estrada.

Una nueva etapa

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, dijo entonces que esperaba que el relevo de la dirección del la institución académica se produjera lo más rápido posible. El 18 de marzo la presidencia del Institut del Teatre aprobó las bases reguladoras que hoy se han hecho públicas y que permiten presentar las candidaturas, que serán evaluadas por el órgano calificador.

La crisis de este organismo empezó el pasado 21 de febrero, cuando varios alumnos y exalumnos denunciaron presuntos casos de abusos sexuales y de poder, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Esta denuncia provocó que el Institut del Teatre apartara inmediatamente de la docencia al director teatral, Joan Ollé, y la posterior dimisión de la directora del organismo, Magda Puyo.