Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una carretera de Cataluña, cortada por el temporal de viento y nieve / TRÀNSIT

Inmovilizados 2.000 camiones en Cataluña por el temporal

Mossos d'Esquadra imponen 200 sanciones a vehículos de gran tonelaje por incumplir la prohición de circular durante la nevada

3 min

Unos 2.000 camiones se encuentran inmovilizados en las carreteras catalanas este sábado, por el temporal que azota toda España. La mitad de ellos se encuentran en aparcamientos próximos a La Junquera, en la frontera con Francia, mientras que otros 400 han estacionado en zonas habilitadas de Tarragona.

El resto se encuentran estacionados en diversos parking de la red viaria de Cataluña, según ha detallado este sábado el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero. Además, el 70% de los camiones tienen "matrícula extranjera".

Permitir la circulación hacia Francia

La intención de la policía es desviar algunos de los tráileres hacia Francia, ya que el "colapso" de los espacios para aparcar es "preocupante", ha advertido Molinero. El objetivo es liberar zonas de descanso para que conductores que provienen del sur de la península puedan esperar a que amaine el temporal, mientras los que se encuentran cerca de la frontera prosiguen su ruta.

Un camión circula por las carreteras catalanas antes de la nevada / TRÀNSIT
Un camión circula por las carreteras catalanas antes de la nevada / TRÀNSIT

Este viernes a las 19:00 horas entró en vigor la prohibición de circular para vehículos de más de 7,5 toneladas --excepto los que prestan servicios esenciales--, aunque el comisario ha detallado que dicha restricción se "flexibilizó" la pasada jornada para "facilitar la llegada a destino" de algunos camiones. "Fue así por la buena meteorología, pero ahora se ha acabado y la restricción es total y absoluta", ha indicado.

200 sanciones

Por el incumplimiento de la prohibición los agentes ya han sancionado a 200 conductores en toda Cataluña. En estos momentos, según el conseller de Interior, Miquel Sàmper, no consta ningún vehículo atrapado por la nieve.

Los Bomberos de la Generalitat han detallado que a causa de un accidente en la C-13, a la altura de Alcoletge, con dos vehículos implicados, han excarcelado a un pasajero que había quedado atrapado. La colisión se ha saldado con tres heridos, trasladados al Hospital Arnau Vilanova de Lleida. Una mujer, en estado grave, y dos hombres, leves.