Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyección de las obras que se llevarán a cabo en la renovación de la avenida Meridiana / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Inician las obras para eliminar carriles para vehículos de la avenida Meridiana

La actuación en la arteria barcelonesa comenzará esta noche y durará un año, con un coste de 8,33 millones de euros

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona comienza este miércoles las obras para transformar la avenida Meridiana entre la calle Mallorca y el área de Navas de Tolosa-Josep Estivill. La actuación comenzará esta tarde con el principal objetivo de eliminar dos carriles de la arteria Barcelona, uno de entrada y otro de salida.

En la estrategia del consistorio barcelonés de eliminar carriles dedicados a la circulación de vehículos, se incluirán, además, un nuevo carril bici segregado, con arboles y zonas de bancos en la mediana de la avenida Meridiana. El coste total de las obras será de 8,33 millones de euros, según avanza el Ayuntamiento de Barcelona.

Un año de obras

Los trabajos de la Meridiana durarán alrededor de un año. La actuación se llevará a cabo sobre 27.500 metros cuadrados de superficie. Es decir, 500 metros de longitud que, sumados a los 800 ya reurbanizados, supondrán un total de 1,3 kilómetros de la avenida renovada.

En el centro de la avenida habrá una mediana central de 9,50 metros de ancho. Se situará el carril bici segregado de doble sentido, de 4,30 metros; un parterre de 2,60 metros en cada lado con una hilera de árboles grandes y alumbrado. Las obras comenzarán este miércoles a las diez de la noche con unos primeros trabajos de pintura para suprimir uno de los carriles de entrada a Barcelona.

Destacadas en Vida