Menú Buscar
El secretario de Salut, Joan Guix; y la 'consellera' Alba Vergés / SALUT

Otros dos nuevos casos de coronavirus elevan a 17 los infectados en Cataluña

Los afectados son una joven de 20 años de Girona y un hombre de 38 residente en Barcelona, ambos en estado leve

2 min

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Cataluña. Una joven de 20 años de Girona y un hombre de 38 residente en Barcelona, ambos en estado leve y el contagio se ha producido por contacto con dos casos diferentes anteriormente confirmados, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La Generalitat ya ha confirmado este lunes por la mañana otros dos casos leves: una mujer de 40 años y un hombre de 37 años, ambos residentes en la capital catalana, y que estuvieron en contacto con una persona alemana que tiene el Covid-19; y ya son 17 las personas afectadas en el territorio. 

Toman la temperatura a una turista como medida de prevención ante el coronavirus / EFE
Toman la temperatura a una turista como medida de prevención ante el coronavirus / EFE

Pruebas a domicilio

La consellera de Salud, Alba Vergés, anunció el sábado nuevas medidas para combatir la enfermedad, como que las personas que requieran hacerse la prueba ya no deberán ir a un centro sanitario, sino que se la harán a domicilio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este lunes que la situación generada por el coronavirus es preocupante, porque se trata de un virus desconocido. Sin embargo, Illa ha insistido en que "no está justificado el alarmismo" y que "no ayuda en nada". Lo que más preocupa en España, según el ministro, son tres casos de especial gravedad, pero que evolucionan de forma favorable.