Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pequeño incendio junto a una zona industrial de Gavà (Barcelona), este domingo / CARLOS MANZANO (CG)

Incendio junto a una zona industrial de Gavà

Tres dotaciones de bomberos sofocan en estos momentos el fuego, tras recibir el aviso alrededor de las siete de esta tarde

2 min

Pequeño incendio en una zona industrial de Gavà (Barcelona). El fuego se ha originado en unos matojos de un terreno sin construir de la calle de la Ciència, alrededor de las siete de la tarde de este domingo, provocado por el lanzamiento de unos petardos. Los autores de los hechos han sido identificados.

El parque de producción industrial de la ciudad metropolitana, justo al otro lado a las vías por donde discurre la R2 de Rodalies, cuenta con naves industriales que superan en algunos casos los 30 y 40 años de antigüedad. De hecho, el foco de las llamas han sido unos matojos que pueden encontrarse en pleno crecimiento por las calles de este polígono o en terrenos sin construir, como en el que se han originado el pequeño incendio.

Perímetro controlado

Fuentes de bomberos han explicado a Crónica Global que el cuerpo ha recibido el primer aviso a las 7.02 horas. Al tratarse de un distrito muy cercano al término municipal de Viladecans, la primera persona en dar la voz de alarma habría ubicado el fuego junto a la zona del Centro Comercial Outlet. Aunque finalmente se ha descubierto que era en un polígono de Gavà.

Los bomberos han cerrado el perímetro a las 7.19 horas. En estos momentos, tres dotaciones remojan el fuego --todo el terreno donde han ido a parar los petardos lanzados antes de Sant Joan-- para evitar su propagación, aunque se trata de un incendio menor.

El humo se ha desplazado en dirección norte, visible desde varias poblaciones del delta del Llobregat. No se han reportado heridos. Tan solo una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido al lugar alrededor de las siete y media.