Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio forestal en Seròs (Lleida) quema más de 46 hectáreas / AGENTS RURALS

Un incendio forestal en Seròs quema más de 46 hectáreas

La gran mayoría pertenecen a un espacio protegido del Segre y el Cinca, según los datos que ha aportado este domingo el cuerpo de los Agentes Rurales

1 min

Un incendio en el municipio leridano de Seròs (Lleida) ha quemado más de 46 hectáreas. La gran mayoría pertenecen a un espacio protegido del Segre y el Cinca, según los datos que ha aportado este domingo el cuerpo de los Agentes Rurales. 

El incendio comenzó el sábado sobre la una del mediodía en una zona de ribera aislada de núcleos poblados. Sobre las siete de la tarde los bomberos lo dieron por controlado. 

Incendio en Seròs (Lleida) / AGENTS RURALS
Incendio en Seròs (Lleida) / AGENTS RURALS

Cerca de un convento medieval


El fuego se propagó cerca del convento medieval de Nostra Senyora dels Àngels d'Aviganya, que no quedó afectado, y contra las llamas trabajaron efectivos de ocho camiones de bomberos, dos aviones y un helicóptero.

Según el balance provisional, el incendio ha quemado 46,50 hectáreas, de las que la mayor parte es arbolado (52,94%) y matojos (38,22%). Además, ha afectado al espacio protegido de Aiguabarreig Segre-Cinca (41,51 hectáreas) y, en menor medida, al de Seròs-Tossals de Montmeneu (0,05 hectáreas).