Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en una fábrica de motos en Molins de Rei / GUARDIA URBANA MOLINS DE REI

Un incendio quema una fábrica de motos en Molins de Rei

En las labores de extinción participaron 25 dotaciones de los bomberos y las llamas quemaron tres naves industriales

2 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan esta noche en la extinción de un fuego en una fábrica de motocicletas en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

Los efectivos no han encontrado a ninguna persona herida, según han informado en un su perfil de Twitter.

Tres naves afectadas

El fuego ha afectado totalmente a dos naves de la misma empresa, ubicada en Riera Can Pahissa, en el Polígono Industrial El Pla. Como consecuencia del incendio, la cubierta de una de ellas ha colapsado.

En la zona se ubican seis naves de varias empresas. El fuego ha entrado en una tercera de ellas, dedicada a trabajos de limpieza químicas, industriales y de alcantarillado. En este caso, el incendio ha afectado a la planta superior, en la que se encuentran las oficinas, pero se ha salvado la zona de almacén.

Riesgo de derrumbe

La intensidad de las llamas y el riesgo de colapso de las cubiertas ha obligado a acometer las labores de extinción desde el exterior del inmueble y con autoescaleras.

Aunque el incendio ha sido dado por controlado pasada la medianoche, las labores de extinción continuarán durante toda la madrugada y existe riesgo de caída de una de las paredes perimetrales de las naves incendiadas

En las labores de extinción han llegado a intervenir 25 dotaciones de Bombers, entre ellas la del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), y Protección Civil ha activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) por la intensidad del humo del incendio.

Destacadas en Crónica Vida