Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos interviniendo en un incendio en Collserola / BOMBERS

Un incendio en Collserola quema media hectárea

Ocho dotaciones de bomberos han intervenido para apagar el fuego, que se ha dado por extinguido a las 8.00

2 min

Los Bombers de Barcelona han sofocado este miércoles un incendio en la carretera de Sarrià a Vallvidrera, en Collserola. El fuego ha empezado poco después de las 6.00 de la mañana y cerca de las 8.00 ya se ha dado por extinguido.

Para apagar las llamas, que han quemado media hectárea, han intervenido ocho dotaciones de bomberos, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter recogido por Crónica Global. El suceso ha provocado afectaciones de tráfico en la carretera de les Aigües y en las demás calles colindantes.

Las llamas que han quemado el parque de Collserola / LEILA DEL PUTXET (TWITTER)

 

Incendio descontrolado

Por otra parte, el fuego que se originó ayer en Castellví de Rosanes sigue activo, a pesar de que durante toda la madrugada 67 dotaciones han trabajado en la zona. En total, 220 hectáreas del terreno han sido pasto de las llamas, que se han reavivado por el viento. A falta de una investigación más profunda, los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de que tras este suceso haya “una negligencia de origen humano”.

La zona de Collserola ha ardido en numerosas ocasiones durante los últimos meses​, dado que entre mayo y junio se contabilizaron cinco incendios que quemaron numerosas hectáreas de esta área protegida.