Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un incendio en la AP-7 junto a la frontera francesa corta la vía / TRÀNSIT

Un incendio en la AP-7 junto a la frontera francesa corta la vía y provoca seis kilómetros de colas

El fuego se ha extendido a la vegetación del margen de la vía y ha afectado a la línea ferroviaria de alta velocidad de Figueres dirección norte

2 min

Nuevo caos en las carreteras catalanas. El incendio de un vehículo que circulaba por la autopista AP-7 en el término de La Jonquera (Girona), muy cerca de la frontera francesa, está provocando complicaciones en la movilidad y ha obligado a cortar la vía en sentido sur.

El fuego se ha extendido a la vegetación del margen de la vía, afectando a tres hectáreas, y ya hay colas de seis kilómetros. También ha interrumpido la línea ferroviaria de alta velocidad de Figueres dirección norte, aunque según Renfe no afecta a ningún tren que tenga previsto circular en la zona.

Principal conexión con Francia

Tal y como han explicado los bomberos de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit (Sct) a través de las redes sociales, las llamas se han desatado sobre las 8.30 de este miércoles, a la altura del kilómetro seis de la AP-7. Es la principal conexión de España con Francia por carretera.

Actualmente, una docena dotaciones terrestres y dos aéreas trabajan en la extinción del incendio. Asimismo, se han señalizado desvíos desde la autopista a la espera de que se dé por extinguido y se pueda reabrir el tráfico.