Menú Buscar
Varias dotaciones de bomberos actúan en un incendio en Blanes / BOMBERS

Un incendio deja una treintena de afectados en Blanes

El fuego se originó en la cocina de una vivienda del primer piso que ha quedado calcinada en su totalidad

2 min

Un incendio en un bloque de viviendas en Blanes (Girona) ha obligago a cerca de una treintena de personas a abandonar sus casas. Bomberos de Cataluña han informado de que el fuego se localizó en la cocina de uno de los residentes del primer piso del bloque, que quedó "totalmente" afectada. 

El vecino que se encontraba en aquella vivienda tuvo que ser rescatado por el cuerpo antiincendios a través del balcón, donde había quedado atrapado. El hombre fue atendido por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el momento y trasladado al hospital

Un hospitalizado y 28 desalojados

El vecino hospitalizado reflejaba problemas respiratorios e ingresó en el centro hospitalario de Blanes con un cuadro de intoxicación leve. El resto de las personas que residían en el bloque de viviendas, 28 personas, fueron desalojadas

A pesar de que las llamas se concentraron en la cocina del primer piso, tanto el resto de la vivienda como el hueco de la escalera se vieron afectados por el humo, lo que obligó a los servicios de emergencias a hacer salir a todos los vecinos.

Una hora de actuación

Los Bomberos recibieron el aviso de incendio a las 23.40 horas del lunes 2 de marzo en la avenida Juan Carlos I del municipio catalán. 

Una hora más tarde, los residentes pudieron volver a sus casas después de que el fuego fuera dado por extinguido y el bloque aireado. Fueron movilizadas hasta el lugar 5 dotaciones del cuerpo antiincendios.