Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Erupción volcánica en los alrededores de Las Manchas, en la localidad de El Paso en la isla de La Palma / EFE - Miguel Calero

El día en imágenes: Alarma por el volcán de la Palma y manifestación contra la ampliación de El Prat

La erupción volcánica en la isla española obligó a activar la alerta nivel 2, semáforo rojo: la lava llegó a afectar a varias viviendas y más de un millar de personas han sido evacuadas

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Erupción de un volcán en La Palma
1/9

Erupción de un volcán en La Palma

Erupción volcánica en los alrededores de Las Manchas, en la localidad de El Paso, en la isla de La Palma. El fenómeno ocurrió este domingo después de que el complejo de la Cumbre Vieja acumulara miles de terremotos en la última semana, conforme el magma iba presionando el subsuelo en su ascenso.

El volcán, con siete bocas eruptivas, ha obligado a activar la alerta nivel 2, semáforo rojo, en la isla española: la lava llegó a afectar a varias viviendas y más de un millar de personas han sido evacuadas.

FOTO: 112 de Canarias / EFE

Miles de manifiestantes contra la ampliación del aeropuerto
2/9

Miles de manifiestantes contra la ampliación del aeropuerto

Unas 10.000 personas según la Guardia Urbana --90.000 según la organización-- se manifestaron este domingo en Barcelona para protestar contra el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat.

La protesta, organizada por Zeroport, Ecologistas en Acción y Ni un pam de Terra, transcurrió por la calle de Tarragona, entre las plazas de Sants y de España, llenando ambas calzadas y cortando el tráfico.

FOTO: KIKE RINCÓN / EUROPA PRESS

Un avión de juguete 'aterriza' en la ciudad
3/9

Un avión de juguete 'aterriza' en la ciudad

Un avión de juguete durante la manifestación contra la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat convocada por entidades ecologistas, en la que participaron miles de personas para reclamar la paralización indefinida del proyecto y la transformación del modelo social, económico y ambiental.

FOTO: EFE / Alberto Estévez

La Cursa de la Mercè vuelve a las calles de Barcelona
4/9

La Cursa de la Mercè vuelve a las calles de Barcelona

Unas 6.000 personas participaron este domingo en la 43ª edición de la Cursa de la Mercè en Barcelona. La carrera tuvo como inicio y final la avenida Maria Cristina, y los participantes recorrieron 10 kilómetros.

FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Incendio de un edificio de cinco pisos
5/9

Incendio de un edificio de cinco pisos

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat intervinieron este domingo para apagar un incendio en un edificio de cinco plantas en la calle Albí de Lleida.

El fuego quemó por completo totalmente el aislante de la fachada, y afectó al descampado anexo. Posteriormente, los bomberos comprobaron la afectación en el interior de las viviendas.

FOTO: BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Víctimas de un ataque con drones de EEUU
6/9

Víctimas de un ataque con drones de EEUU

Miembros de una familia de las víctimas del ataque de un dron de Estados Unidos en Kabul (Afganistán) observan los restos de vehículos dañados en su casa un día después de que EEUU reconociese el error del ataque, en el que hubo diez víctimas civiles.

FOTO: EFE / STRINGER

Miles de migrantes haitianos intentan llegar a EEUU
7/9

Miles de migrantes haitianos intentan llegar a EEUU

Migrantes procedentes de Haití, esperando en el río Bravo para cruzar a EEUU desde Ciudad Acuña, en México. Mas de 10.000 migrantes han llegado en los últimos días a las ciudades fronterizas con Texas, y esperan que sus solicitudes de asilo sean procesada por las autoridades estadounidenses.

FOTO: EFE / Miguel Sierra

La misión civil SpaceX vuelve tras días orbitando la Tierra
8/9

La misión civil SpaceX vuelve tras días orbitando la Tierra

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito al océano Atlántico frente a la costa de Florida (EEUU), con sus cuatro tripulantes --todos ellos civiles-- sanos y salvos. La misión Inspiration4 concluyó así un viaje de tres días en el espacio, llegando a desplazarse a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora.

FOTO: EFE

Cientos de voluntarios recogen basura en playas de Panamá
9/9

Cientos de voluntarios recogen basura en playas de Panamá

Voluntarios recogiendo basura durante una jornada de limpieza de playas en Ciudad de Panamá. Algunos de ellos llegaron a cargar sobre el lodo los restos de un sofá que el océano había arrastró hasta las costas de la localidad, donde los residuos se acumulan por toneladas.

FOTO: EFE / Bienvenido Velasco