Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del punto de Empuriabrava donde se halló el cadáver de un hombre / GOOGLE

Identificado el cadáver de Empuriabrava: un hombre que se suicidó lanzándose al agua en marzo

La Guardia Civil espera los resultados del análisis de ADN, pero cree que se trata de un varón de nacionalidad francesa y de mediana edad

2 min

La Guardia Civil ha identificado el cadáver que apareció el 16 de marzo en una playa de Empuriabrava. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa y de mediana edad. Aunque todavía se esperan los resultados definitivos del análisis de ADN, se cree que el varón se habría suicidado lanzádose al agua en una localidad de la costa francesa próxima a Perpiñán.

Se encontraba en paradero desconocido desde hacía tiempo.

Se suicidó después de la muerte de su pareja

Según explica el Diari de Girona, el cadáver apareció en la arena de una playa hace cerca de dos meses y en un estado avanzado de descomposición. Al parecer, el temporal de levante lo arrastró hasta la costa. 

A la espera de lo que determinen las pruebas, los investigadores han recibido información de personas cercanas al desaparecido. La víctima habría decidido quitarse la vida lanzándose al agua en el mes de marzo, después de que su pareja muriese, según explican fuentes próximas al caso a ese medio. 

La Policía Local de Castelló d’Empúries localizó el cuerpo después del aviso de un trabajador de la empresa pública Castelló 2000 y dos vecinos que paseaban por la zona.