Menú Buscar
Cinco de cada cien pacientes de Quirón son internacionales.

IDC Salud 'cazará' pacientes rusos y árabes con una división propia

El 'holding' español, que incluye a la clínica Quirón, ya atesora una cartera con el 5% de todos los turistas sanitarios que llegan a España

Ignasi Jorro
2 min
IDC Salud se lanzará a ganar pacientes rusos y árabes con una firma propia. El holding hospitalario privado líder en España ha creado una sociedad, Hospicare Consulting, para evitar a los intermediarios y vehicular la “captacion de pacientes en terceros paises interesados en asistencia sanitaria”.

La división, que también se dedicará a la consultoría, busca “internacionalizar” la actividad del grupo. Hospicare no lo tendrá difícil: la red de IDC es la que más turistas médicos capta en España, confirman fuentes del sector. E incluye la conocida clínica Quirón.

Especialidades

“IDC tiene 84 centros asistenciales en España, y es, con diferencia, el grupo que más volumen de pacientes internacionales gestiona. La cifra se mueve en torno al 3% y 5% del total de pacientes, y las especialidades con más demanda son la oncología y la neurocirugía, con la cirugía estética muy por detrás”, señalan las mismas fuentes.

El movimiento de IDC se produce en un año récord de turismo médico en España. Las clínicas españolas facturarán 277 millones de euros por este concepto, con una previsión de subir a 600 millones en cuatro años. “La crisis del turismo ruso no ha afectado. Los eslavos que vienen a tratarse tienen elevado poder adquisitivo o son casos muy graves: vienen igual”.

Líder

En este tablero, el grupo se distancia de los rivales en la captación de pacientes de fuera de España. “Quirón es el líder en España, a distancia de los competidores”, abundan las fuentes consultadas.

Hospicare Consulting SL, con sede en Barcelona, tiene como administrador único a Carlos Cardiel, director gerente territorial de IDC Salud y especialista en aparato digestivo.